Líder en Equipos de Higiene Urbana

La pandemia permitió que las mujeres ingresaran con más fuerza al mundo empresarial

En Argentina, las mujeres representan un 45%* del total de los emprendedores. Cifra medida en la prepandemia y que según especialistas habría aumentado notablemente en el último año.

En este marco, el Equipo de Comunicación de Scorza, me invitó a pensar sobre el rol actual de la mujer, en el mundo de los negocios, para acercarle un mensaje a las mujeres emprendedoras. 

Considero que el rol de la mujer va dejando de ser un mito histórico donde nos hacían creer que las mujeres nacíamos para ser madres, escoltar la casa y la familia. Esto se fue perdiendo en las últimas décadas y cada vez más en una curva de crecimiento que aún pocos pueden ver. Si nos ponemos a ver en porcentajes, las mujeres han ido conquistando y rompiendo ese “techo de cristal” que, muchas veces, no nos dejaba avanzar. 

No hay texto alternativo para esta imagen

La mirada de mi hermana Silvia, aporta un punto interesante para pensar esta temática. En su experiencia de negocios en otros países le sorprendió ver que Argentina tiene un desarrollo de liderazgo femenino competitivo a nivel mundial. Existen en Argentina muchas empresas exitosas lideradas por Mujeres. “No me gusta mirar el mundo de los negocios en femenino o masculino, mi óptica es: caminar juntos a la par, potenciar los valores y talentos que cada uno tiene para contribuir a mayores logros en conjunto”, refiere Silvia.

No hay texto alternativo para esta imagen

En cuanto a oportunidades mi mensaje es decirles que deben estar seguras de qué quieren ser. Animarse, no temerle a la presentación de su emprendimiento o proyecto y hacerlo valer como un lingote de oro. Cada una gesta su lugar desde la convicción. Nadie puede hacer nada por el otro, sino hay seguridad de sí mismo.

Silvia agrega también que “hay que capacitarse en el rubro que elijan y visibilizar esos conocimientos. Animarse a compartirlos para que sea valorada por sus capacidades y no por el género. El estudio y la capacitación es lo que más cuenta al momento de una elección. El espacio es grande para ir ocupando lugares y el sol sale para todos”.

Hoy una joven de 25 años no debería dejar nada para poder crecer. En esta nueva modalidad de trabajo remoto es cuando la actitud laboral cobra un rol protagónico. Todo se puede siempre!!!

 *Asociación de emprendedores de Argentina (ASEA), medido a finales de 2018.

Seguí leyendo

Más novedades

Scorza, una empresa versátil

Scorza hoy puede mostrarse como una empresa versátil, que tiene trayectoria pero que innovó lo suficiente para mantenerse como empresa líder en el mercado actual