Responsabilidad Social Empresaria

CAMPAÑA ELEGÍ SER PARTE

Desarrollamos la campaña de RSE “Elegí ser Parte” que consiste en un sistema de videos educativos que apuntan a la concientización sobre 4 puntos fundamentales del cuidado del medio ambiente.

La mecánica de difusión de los videos, involucra a gobiernos municipales quienes derivarán el material de a sus instituciones educativas, ONGs y fuerzas vivas de cada localidad.

Todo el material está alojado en un sitio web especialmente desarrollado para difundir la acción. www.elegiserparte.com

Mantengamos limpia la ciudad
Cuidemos el agua
Reciclemos
Reduzcamos la contaminación ambiental

SCORZA tiene una marcada inserción en su medio local y lleva delante de manera casi constante, acciones tendientes a contribuir positivamente con el desarrollo de la sociedad, en especial dentro de comunidad inmediata y, en especial, en temas como educación, cultura, medio ambiente y actividades deportivas.

Además de sponsorear las actividades deportivas y culturales locales (sponsoreo de camisetas de equipos deportivos, contribuciones para organización de torneos de diferentes disciplinas, contribución para la organización de espectáculos musicales y teatrales), también organiza actividades gratuitas para esparcimiento y cultura.

En lo que a educación se refiere, cada año efectúa una contribución a cada una de las escuelas de la ciudad, de todos los niveles y en todas los turnos, destinado a inversiones educativas en general; además, considera proyectos de infraestructuras que puntualmente se le solicitan, como el aporte realizado a la IPEM 158 Leopoldo Lugones para su salón de actos; esta escuela en particular, de hecho, fue construida en un terreno donado en su momento por el fundador de Scorza.

Asimismo, la preocupación por la formación para el trabajo, ha llevado a poner en marcha dos convenios con la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaria de Empleo; el primero de ellos es una Escuela de Oficios, en donde se imparten cursos técnicos relacionados con el proceso productivo de la empresa (electricidad, hidráulica, soldadura, pintura), dictado por antiguos empleados jubilados y con la invalorable colaboración de empleados en actividad y proveedores, en las instalaciones de la planta industrial de Oncativo.

También por acuerdo con la Provincia de Córdoba se ha generado una beca complementaria a la que el Gobierno de la Provincia otorga, para dos estudiantes de ingeniería en universidades públicas o privadas, en las ramas que se relacionan con la actividad de Scorza (Ingeniería electrónica, electricista, mecánica)