LCTS 6000 - Lava Contenedores

Lava Contenedores Carga Trasera 6000

· Especialmente concebido para montar sobre camiones de un eje trasero (4x 2), con capacidad de 17 toneladas a tierra (PBT), con una correcta distribución de cargas por eje.
· Apto para lavado de contenedores mediante proyecciones de chorro de agua por alta presión desde barral con picos y cabezales de lavado ubicados en tolva trasera.

Fotografias

  • Depósito de agua:
    configurados en un solo cuerpo, con paneles separadores, de 12 m3 de capacidad total (Dividido en tanques de agua limpia con capacidad de 6000 litros y tanque receptor de agua sucia de 6000 litros), de forma elíptica con rompeolas interiores. Bocas paso hombre para mantenimiento y carga. Dispositivo adicional para carga inferior con hidrante tipo incendio.
    Escalera frontal de acceso al techo del equipo.
  • Tolva de lavado y compuerta trasera:
    construida en caños estructurales y chapa de acero, todo soldado por sistema semiautomático Mig-Mag.
  • Opera contenedor:
    de accionamiento hidráulico y neumático, construido en perfiles de acero, del tipo peine y brazo.

Circuito hidráulico

Bomba de agua de alta presión tipo tricilíndrica, energizada mediante toma de fuerza de camión por medio de cardan. Prestaciones:
  Bomba de agua de alta presión tipo tricilíndrica, energizada mediante toma de fuerza de camión por medio de cardan. Prestaciones:
- Caudal normal de trabajo: 100 litros/min.
- Caudal máximo: 160 litros/min.
- Presión normal de trabajo: 100 kg/cm2.
- Presión máxima: 130 kg/cm2.
  Doble filtro de succión de agua lavable con malla metálica inoxidable pasaje 150 µm. y 80 µm.
  Llave de paso en succión de tipo esférica diámetro 2”.
  Boca de carga inferior para hidrante con conexión normalizada diámetro 2 ½” y filtro lavable de malla metálica inoxidable pasaje 150 µm.
  Carrete lateral, de operación manual, con 20 metros de manguera de Ø1/2” de alta presión y lanza de lavado con tobera de bronce.

Sistema de lavado

  Ubicado en la tolva trasera, cuenta con dos cabezales giratorios con 3 picos cada uno que son los encargados de lavar el, o los contenedores por dentro. En el exterior los contenedores son lavados por barrales con 8 picos cada uno.
Para desagotar la batea de lavado se utiliza una bomba centrifuga accionada por motor hidráulico a engranajes.

Sistema eléctrico

  Automatización del ciclo de lavado mediante autómata programable (PLC).
  Luces reglamentarias de tránsito, luces de trabajo, balizas trasera y delantera.
  Tablero de comando de sistema de lavado ubicado sobre lateral de tolva, con todos los comandos necesarios para la operación.

Tratamiento de superficies

  Limpieza, fosfatado y pasivado de superficies. Aplicación de pintura epoxi altos sólidos en tanques de agua e interior de tolva de lavado. Resto del equipo: base anti oxido al cromato de estroncio y dos manos de acabado en pintura poliuretanica, color a elección.